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el comercio y sus medios...

GRUPO “EL COMERCIO”

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Publicado: 2016-05-01

Mayo, 1 de 2016. 

CONCENTRACIÓN DE MEDIOS DESCOMUNAL, es lamentable lo que se está viendo en estas últimas tres semanas. Los señoritos del grupo El Comercio, muy especial los medios televisivos como canal “N” de cable-noticias las 24 hrs. del día, América Televisión, señal abierta que es dueña del 70 % de la Sociedad Plural TV, diario El Comercio, Perú 21, Correo y Gestión. Descarada y cínicamente sin ningún pudor se han echado al candidato vejestorio Kuczynski Godard; sus “empleados periodistas” han sucumbido ante los todo poderosos dueños.

Nadie se ha atrevido a abuchearles en sus rostros a estos “comunicadores” como Sol Carreño y Augusto Thorndike del programa “Cuarto Poder”, Mávila Huertas y René Gastelumendi “América Noticias Edición Central”, Verónica Linares y Mario Gibellini “N Portadas”, Jaime de Althaus “La Hora N”, Christian Hudtwalcker “A boca Jarro” y le sigue un rebaño de seudo comentaristas, reporteros, corresponsales, redactores, articulistas, informadores y cronistas; todos estos granujas desvergonzados se han comprado el pleito de sus patrones, derrumbarse y destruir la candidatura presidencial de esta segunda vuelta al partido Fuerza Popular y su lideresa Keiko Fujimori. Es tan notorio lo que acontece a diario con estos laboriosos y gusanos medios de comunicación que penosamente uno se encuentra estéril e incapaz de poder pararles la mano.

Es inconcebible la soltura que muestran sin tapujos al apoyar a los PPK’s. Es irónico, en la década fujimorista de los 90’, el “asesor” un tal Montesinos compró la mayoría de espacios televisivos, radial y prensa escrita; HOY no ha sido necesario, y menos aún se trata de hacer causa común para que no retorne ese “nefasto” decenio gobernado por el confinado Alberto Fujimori. A mi entender esto va más allá de creerse el cuento de qué le conviene al país, o la cojudez que repiten sin cesar por 73 parlamentarios ganados DEMOCRÁTICAMENTE por votación popular nos “podría” llevar a un gobierno autoritario; NADA, es una evasiva y justificación al genuino y corpóreo propósito, es su gran oportunidad de disponer e instalar a un EMPRESARIO natural y auténtico como el Sr. Pedro Pablo Kuczynski Godard, un lobista de profesión, un oriundo del Perú con sangre muy arraigada y aclimatada muy fuera de las fronteras de nuestro territorio., lo más grave a mi parecer es que los señores PPK pertenecen a la aristocracia y estirpe con un árbol genealógico de alta distinción.

Por lo tanto, insisto, es la coyuntura que se les ha presentado y por ningún motivo piensan dejarlo escapar. Así que, no ha sido necesario “donarles” fajos de pasta a los “potentados e importantes” medios de comunicación. Estos regentes de la información van a usar todas las armas que estén a su disposición para sentar en el trono al postulante Kuczynski; nos ubicamos en los tiempos que se nos ha mostrado las cartas frescamente y con tal caradura que los opuestos u oponentes al fujimorismo se sienten cómodos y avizoran un cinco de junio favorable.

El día 29/4, pasó ese algo que una gran parte de internautas no vislumbramos lamentablemente, y no podemos manifestarles en su careta a los señores del Grupo “El Comercio” que son unos HIJOS DE PUTA. Ocurrió en el programa “N Portadas” de Canal N, conducido por los “periodistas” Verónica Linares y Mario Gibellini, invitaron al ex congresista y actual parlamentario andino don Rafael Rey; los siervos conductores de El Comercio no pudieron reaccionar ante la fuerza inquebrantable de franqueza y sinceridad por parte de Rafael Rey. Los sermoneó por la desvergüenza que exterioriza la fea e insolente parcialidad hacia el aspirante PPK, les increpó por la interpretación exagerada y sacada fuera de contexto cuando la congresista Chacón dijo que Alberto Fujimori saldría por la puerta grande, eso es falso, y asimismo la seguidilla de golpes reiterativos sin cesar al bando fujimorista, los lacayos de El Comercio opacados y cohibidos atinaron a sonreír y callarse. Fue placentero y satisfactorio escuchar que ese alguien amoneste a los acumuladores de la información en el Perú.

No olvidemos que en esta cruzada también participa los todavía monopolizadores de la comunicación radial, RPP (Radio Programas del Perú). El fósil Raúl Vargas ex fanático y admirador de Alberto Fujimori, ahora amante de otro achacoso llamado Kuczynski.

De igual manera actúan toda la prensa caviar mal intencionada, liderada por el diario La República y muy, muy discretamente en ventas, el semanario dirigido por el resentido y rencoroso César Hildebrandt, y no excluyamos a la obesa enana, dicen que es líder en las redes, doña Rosa María Palacios de Heredia.

No espero ver un cambio en los señores del Grupo “El Comercio”, su plan ya está trazado. Este cinco de junio sabremos si el triunfo que los medios “colaboraron” con el entonces presidente Alberto Fujimori en la década mil veces recordada, igualmente se repetirá sin ninguna vergüenza.

Cita.- ¿Se puede realmente diferenciar entre los medios de comunicación de masas como instrumentos de información y diversión, y como medios de manipulación y adoctrinamiento?. Herbert Marcuse

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