#ElPerúQueQueremos

EL TIEMPO Y EL PODER SE LES ACABA

LOS HUMALA DESESPERADOS

https://originarioperu.wordpress.com/

Publicado: 2016-02-11

Febrero, 11 de 2016. 

La Fiscalía está pensándose pedir una orden de restricción de salida del país a nada más y nada menos que a la Sra. De Las Agendas, alias “Nadine Heredia”. Los peritos asignados por la fiscalía dieron como resultado positivo al texto en su totalidad escrita por la primera dama; asimismo anuncia que posiblemente hay otros personajes que han trazado algunas líneas en los cuadernillos. ¿Será uno de ellos el cachaco presidente?, es factible, pero, sabiendo de su deficiencia mental, creo estar seguro que su escritura no tenga importancia alguna.

¿Por qué de la DESESPERACIÓN del soldadito de plomo y su cortesana?, estos cuasi cinco años de gobierno de los Humala, lamentablemente para los gobernantes hay una protagonista que su aceptación popular no ha bajado del 30 por ciento y que hasta hoy en la campaña electoral continúa con esa proporción y que para colmo la ubica en una hipotética segunda vuelta electoral. La Sra. De Las Agendas, presumo que su dormitar es acompañado por cuatro o cinco pesadillas a la semana; desagradablemente para ella, como presidenta de un partido político que se encuentra en sus últimos meses presidiendo la Primera Magistratura del país, y que su objetivo se ha limitado a tratar de pasar la vaya electoral, lo cual significará no perder la inscripción como partido y lo principal, apuntar a cinco o seis congresistas del partido a ser reelegidos, entre ellos podría estar Litio Abugattás, la mucama de Nadine, la Sra. Anita Jara y su guardaespaldas, don Fredy Rolando Otárola Peñaranda.

El gran propósito de los Humala es y será que la ex congresista Keiko Fujimori no llegue al poder. Así de simple y de cierto, sus cálculos para defenderse y no terminar juntándose como compañera de celda del padre de la mujer que acecha su cabecera en aquellas interminables noches; la han convertido en un manojo de nervios.

Es un alivio para la Sra. De Las Agendas, que su hostil adversario, el creador de la frase la “reelección conyugal” Alan García, se encuentre en una posición no expectante a dos meses de las elecciones presidenciales. Sus miedos y ataques de pánicos dan sobresaltos cuando observa la progresión y el impulso que está tomando la ex congresista Keiko Fujimori. Por lo tanto, su intención es tal vez un Acuña presidente, un PPK presidente o un Julio Guzmán presidente.

El primero, Acuña, conociendo su asequible y confortable sentir con la corrupción y el mentir eterno desde su otrora juventud; me hace pensar que este pobre diablo de “una raza distinta”, bajará la cabeza y se zambullirá entre las piernas delgadas de la ex primera dama, auxiliándola que la justicia no alcance ni toque su matriz.

El segundo, PPK, un viejo bonachón y veterano lobista. El señor que razona como empresario desde el amanecer hasta la oscuridad, no hay que virar para darse cuenta que el titular naciente de su partido o compañía coincidan grotescamente con las iniciales de su nombre y apellido. Eso lo concibe y lo proyecta únicamente un especulador. Hasta septiembre del año pasado, la opinión del Sr. PPK sobre la Sra. De Las Agendas era extraordinariamente pasivo y re-repetía dejar al Poder Judicial realice su trabajo para que investigue las “faltas” cometidas por la primera dama. De igual manera que el Congreso no la fiscalice porque simplemente se politizará. No me sorprende la pasividad e indolencia de alguien que tiene que explicar mucho en el caso Lava Jato (Operação Lava Jato).

Estoy convencido indudablemente que su pensar empresarial, evitará que la Nadine pueda usar los barrotes como confortante tranquilizador de sus calenturas trasnochadas.

Y el tercero, Julio Guzmán, ex empleado (Vice-Ministro) del gobierno de Nadine Heredia, un hombrecillo que conoció las entrañas de la “Juventud Nacionalista”. Un tipejo que vio con rapidez y fogosidad que el partido de Gobierno estaba en caída estrepitosa y aquel señorito necesitaba encontrarse y hacerse hombre. ¿Cómo?, buscarse un camino sin olvidar indudablemente las faldas de Nadine Heredia; no me creo para nada el pensamiento o propósito de este Sr. Guzmán.

Un advenedizo e intruso que se hace llamar “caudillo o paladín”, uno más que aparece sin pasado en la política peruana, uno más que se cree competente, capacitado, sobrado, experimentado y engreído. Lo hizo Alberto Fujimori Fujimori en los 90’, un Ingeniero Agrónomo que se alucinó capaz y nosotros nos tragamos la fábula; pasó por encima a un escritor arrogante que hasta ahora no puede aceptarlo. Después llegó un alcohólico en el 2001, economista con grandes frustraciones cerebrales, un cuentista, farsante y engañoso. En el 2011 asumió el poder un cuartelero, que solo era de nombre, resultando ser las bragas de su mujer.

Hoy en día queremos reincidir, somos expertos en eso. Este Sr. Julio Guzmán nos expone la misma mierda que ya presté oídos en pasados años, he caído y volveré a besar el suelo en estas elecciones. Somos, mejor formulo, soy, ese alguien que irá a votar el domingo 10 de abril por el que a mi juicio va joder menos nuestro Perú.

Al concluir el artículo, aún el JNE (Jurado Nacional de Elecciones) no ha dado su veredicto sobre si declara improcedente la candidatura del inhábil Julio Guzmán.

Recapitulemos que la inscripción del Tribunal Nacional Electoral y del Comité Ejecutivo Nacional del partido político “Todos por el Perú” ha incurrido en irregularidades. Ahora, inexplicablemente dos encuestadoras conocidas como DATUM y CPI, pareciera o es purita coincidencia publicaron ayer miércoles y hoy jueves sendas encuestas que a mi juicio son para presionar el JNE. ¿Quién está detrás de todo esto?, solamente el tiempo y una investigación sensata de algún periodista lo aclarará.

Estos últimos seis meses se ha visto varios casos de maltrato a la policía, con la nueva Ley de Flagrancia se ha ejecutado sanciones drásticas que desde mi punto de vista son penas draconianas. Pero, se ha respetado y se les ha castigado con hasta ocho años de cárcel o más; pregunto, ¿Cómo se puede permitir que un candidato presidencial con opciones reales a ganar las elecciones presidenciales, consintamos que ciertas IRREGULARIDADES se pueden pasar por alto?, ¿con qué cara el JNE va exigir al próximo Congreso continuar con la reforma de la Institución electoral?.

Esta decisión del JNE, hará Jurisprudencia si le da la razón al bisoño Guzmán. En mi opinión las reglas de juego son igual para todos o no.

https://originarioperu.wordpress.com/

ORIGINARIO.


Escrito por


Publicado en

LOS TRES GRANDES BUSCARAN SU PARTE

El Mundo está hecho una mierda, y nosotros vamos al mismo ritmo.